Analizamos una imagen

 En nuestro vida diaria nos encontramos a menudo con miles y miles de imágenes, en publicidad, redes sociales, medios de comunicación, en la calle, pero, ¿de verdad sabemos analizar una imagen? ¿sabemos decir cual es el punto de atención de una imagen?

¡En este blog vamos a aprenderlo!

El análisis de una imagen ha sido uno de los temas que hemos visto en esta asignatura, el cómo una imagen funciona mejor y como esto puede servirnos para llevarlo a publicidad. 

Dentro de una imagen encontramos varios elementos, el primero de ellos, el punto de atención, se trata del primer lugar al que nuestra vista se dirige al ver una imagen. En segundo lugar, las líneas que encontramos en la imagen, es una guía en la visualización de la imagen, ya que trazan recorridos que las vista sigue. A través de las líneas se pueden expresar diferentes emociones, por ejemplo, las líneas verticales u horizontales transmiten calma, serenidad o tranquilidad, mientras que las líneas oblicuas o inclinadas transmiten movimiento. Por otro lado, a la hora de analizar una imagen encontramos el formato, puede ser corto, largo o largo extremo. 

Para seguir analizando una imagen, debemos fijarnos en el plano, ya que hay distintos tipos, entre los que encontramos el primer plano o el plano americano. Los tipos de ángulos es otro elemento a destacar dentro de una imagen, los principales tipos son normal, picado (desde arriba), contrapicado (desde abajo). 

Los últimos elementos que encontramos a la hora de analizar una imagen son la luz y el color. En el caso de la primera, puede utilizarse para transmitir emociones o resaltar la profundidad, dependiendo de donde venga la luz puede transmitirnos miedo, tranquilidad, suspense, etc. El color es algo parecido a la luz, ya que a través de el transmitimos emociones, por ejemplo, el color rojo transmite pasión, ira, acción, el verde transmite descanso, tranquilidad o el amarillo transmite alegría, felicidad, positividad, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la mención TICE?

¿Quién es Henri Cartier-Bresson?

¿Existen estereotipos de género en la publicidad?