¡Fotógrafos!


Conocemos los elementos de una imagen, vamos a atrevernos a ser nosotros los fotógrafos intentando captar alguno de estos elementos en nuestras fotografías.

A continuación, un ejercicio hecho en clase, hemos arrugado un papel hasta dejarlo como una pelota, después hemos hecho varias fotografías a la pelota desde diferentes ángulos, planos y luces. Estos son los resultados:



Gracias a esta práctica hemos podido sacar en conclusión, que hacer fotografías con una luz, plano o encuadre concretos no es tan fácil como puede parecer. Aún más difícil es cuando quieres transmitir ciertos sentimientos o emociones. 

Además hemos aprendido diferentes leyes que se siguen para que una imagen funcione, la ley de los tercios es una de ellas, consiste en que el punto de atención de la imagen se encuentra en uno de los cruces de líneas en la cuadrícula.  La ley de la mirada es otra de ellas, consiste en dejar un espacio hacia lo que la persona fotografiada está mirando. Por último, la ley del horizonte, consiste en que si dividimos la imagen en tres partes, la línea de horizonte queda cerca o coincide con una de las líneas que lo divide.

En conclusión, estas leyes conforman un conjunto de "normas" para componer imágenes. La creatividad y la experimentación junto con estos principios, permiten a los fotógrafos contar historias y transmitir emociones de manera estéticamente agradable. Estas leyes pueden ayudar a mejorar la calidad de las imágenes. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la mención TICE?

¿Quién es Henri Cartier-Bresson?

¿Existen estereotipos de género en la publicidad?