La publicidad en nuestro día a día

 Sin ninguna duda, todos los elementos que conforman una imagen se utilizan en publicidad para conseguir su mayor objetivo: informar, difundir y llegar al mayor número de personas posible para vender su producto o servicio.

Pero ¿cómo se utilizan estos elementos para llamar la atención del consumidor?

La publicidad es algo presente en nuestra vida cotidiana, nos encontramos con ella en medios de comunicación, en la calle, en redes sociales, etc. Es algo que va de la mano de disciplinas como la psicología o la sociología.

Hemos hecho un experimento de la publicidad que nos encontramos a lo largo de 24 horas, después de prestar atención a ello, te das cuenta de la cantidad de publicidad que ves en todo momento. Es increíble como con la simple acción de meterse en cualquier red social, lleva consigo el encontrarse decenas y decenas de anuncios. Estos son algunos ejemplos de publicidad que encontré a lo largo de las 24 horas: 






Tras analizar y ver todos los ejemplos de publicidad en un periodo de tiempo tan corto se puede decir que las marcas no solo buscan vender productos si no que también buscan crear deseos y necesidades. Además a través de ella se promueven causas sociales, se intenta concienciar sobre problemas o hacer cambios positivos. La publicidad es algo que, sin darnos cuenta, tiene un gran peso en nuestra sociedad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la mención TICE?

¿Quién es Henri Cartier-Bresson?

¿Existen estereotipos de género en la publicidad?