Análisis publicitario

 Al igual que las imágenes, los anuncios también los podemos analizar. Una de las prácticas realizadas en clase en relación con la publicidad ha sido hacer un análisis publicitario de un anuncio a elegir. El anuncio que he elegido yo es una publicidad de LEGO.




Nos encontramos ante una publicidad fija de la marca LEGO, en el que el producto que se publicita son los juegos de construcción de la marca.

En la imagen encontramos a Van Gogh representado con figuras lego, el punto de atención principal podemos decir que es la cara del retrato, ya que es donde se encuentran las figuras de distinto color y es a donde primero se dirige la vista. Se trata de una imagen en formato largo y su iluminación es artificial y directa, puesto que no encontramos sombras en la imagen.

Podemos decir que la función de la imagen es dar a conocer la cantidad de cosas que puedes construir con estas figuras, en este caso muestra como con figuras de ciertos colores puedes representar un autorretrato de Van Gogh. Los colores que predominan en la imagen son azules, aunque también destacan algunos marrones utilizados para la parte de la cabeza del pintor.

Como hemos mencionado anteriormente, lo que pretende transmitir esta publicidad es la gran cantidad de cosas que puedes representar con los juegos LEGO, además de la imaginación y creatividad que estas construcciones te permiten tener a la hora de crear nuevas figuras.

Además, podemos decir que en este anuncio, se muestra que podemos desarrollar el aprendizaje a través del juego, en este caso concreto, sobre arte y pintura.

En mi opinión, es un anuncio interesante de analizar, ya que se trata de una publicidad creativa e innovadora que llama la atención del público fácilmente. A parte de que a través de ella se pueden transmitir gran cantidad de mensajes, en este caso, la capacidad que esta marca tiene de poder aprender a través del juego, la creatividad o la imaginación sin límites.

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